#Michoacán Tuvieron Que Asesinar A Mi Esposo Para Que Voltearan A Uruapan: Viuda De Carlos Manzo

STAFF/ Marina Alejandra Martínez
En medio de lágrimas, la recién nombrada presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiróz García, lanzó un llamado a la ciudadanía a no decaer tras el asesinato de su esposo, Carlos Manzo Rodríguez, y aseguró que continuará con el legado del movimiento del sombrero, pese a la violencia que lo arrebató.
Durante su toma de protesta ante el pleno de la 76 Legislatura del Congreso del Estado, Quiroz lamentó los reiterados gritos de auxilio de su esposo —ignorados por los gobiernos federal y estatal—, quienes ahora, dijo, prometen blindar Uruapan.
«Qué triste que le hayan tenido que arrebatar la vida a Carlos Manzo para que ahora sí quieran hablar de seguridad, para que ahora sí quieran blindarnos, qué triste, porque él pidió auxilio una y otra y otra vez. Él temía por su vida, por la de sus hijos y por la mía, y jamás le hicieron caso», expresó entre lágrimas frente a los legisladores de la Cuarta Transformación (4T), quienes se limitaron a mantener gestos serios y silenciosos.
En repetidas ocasiones, el discurso de la alcaldesa fue interrumpido por los gritos del público que clamaba: “¡Viva Manzo!”, “¡Fuerza Uruapan!” y “¡No estás sola!”.
«No decaigamos, sigamos fuertes, sigamos unidos en esta lucha social que él encabezaba, pero que hoy, con mucha dignidad y con la frente en alto, voy a seguir sus pasos», prometió.
La presidenta municipal aseguró que Carlos Manzo fue “el mejor presidente municipal de todo México” y garantizó que su lucha continuará siendo transparente.
«Sus manos se fueron limpias en todos los sentidos, jamás pactó con nadie. Su lucha fue limpia y transparente, y este movimiento independiente seguirá así», afirmó.
El ambiente en el recinto legislativo fue conmovedor. Algunos diputados, como el independiente Alejandro Bautista Tafolla, no pudieron contener las lágrimas ante el emotivo mensaje.
