
STAFF/@michangoonga
El exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón, Francisco Ramírez Acuña, respondió a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien responsabilizó al expresidente por la violencia que actualmente enfrenta Michoacán.
Ramírez Acuña recordó que la decisión de solicitar la intervención del Ejército en el estado fue hecha por el entonces gobernador Lázaro Cárdenas Batel, hoy integrante del gabinete de Sheinbaum.
“Recordemos que precisamente siendo gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, el hijo del ingeniero Cárdenas, fue quien pidió al Gobierno de la República, al gobierno de Felipe Calderón, que por favor le mandara al Ejército porque ya no tenía manera de poder controlar la inseguridad que se tenía en el estado de Michoacán”, expresó el exfuncionario panista.
Asimismo, cuestionó el silencio actual de Cárdenas Batel, a quien señaló no haber aclarado públicamente ese episodio, pese a formar parte del actual gobierno federal.
Lázaro Cárdenas Bathel pidió a Calderón intervención en Michoacán: Ramírez Acuña – https://t.co/DVFD8pkuzS via @Notisistema
— Felipe Calderón 🇲🇽🇺🇦 (@FelipeCalderon) November 4, 2025
Tras sus declaraciones, Felipe Calderón compartió en su cuenta de X una nota periodística sobre las palabras de su exsecretario de Gobernación, en respaldo a su versión del origen del despliegue militar en Michoacán.
Finalmente, Ramírez Acuña señaló que “cuando los gobiernos son incapaces de brindar seguridad, terminan echándole la culpa a otros”, en alusión directa a Sheinbaum y a su intento de deslindar la responsabilidad sobre la crisis de violencia en el país.
