
STAFF/@michangoonga
La presidenta de la República Claudia Sheinbaum, condenó el asesinado del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, reiterando que el caso no quedará impune, durante la conferencia mañanera de este lunes.
Cabe recordar que el alcalde “del sombrero” fue asesinado vilmente a balazos, el pasado sábado 1 de noviembre, a pleno centro del municipio, frente a cientos de ciudadanos que disfrutaban de las festividades de la Noche de Muertos.
La mandataria aseveró que continúan las investigaciones de parte de la Fiscalía de Michoacán, en conjunto con el gobierno federal, así mismo, expresó sus condolencias a la familia, dijo que se les ha brindado protección.
“No habrá impunidad, vamos a seguir todas las investigaciones hasta poder dar con todos los responsables, no solo con los materiales”, dijo.
Puntualizó que “la fuerza del Estado es la justicia”, rechazando por completo los comentarios sobre la militarización y la guerra, pues aseguró que “eso no funciona”, señaló que eso mismo llevó a Michoacán a la situación de violencia en la que se encuentra.
“¿Qué propone la derecha? La guerra contra el narco? ¿Que regrese García Luna? ¿La intervención? Eso no llega a ningún, lado vamos a reforzar Michoacán y otros estados, pero fortaleciendo la presencia, inteligencia, cero impunidad”, expresó Sheinbaum ante las críticas de la oposición.
Finalmente, la presidenta explicó que se continuará trabajando por la defensa de la paz y la justicia y que no se van a rendir nunca.
