
STAFF/@michangoonga
Morelia se ha quemado sin gas, literalmente. Este jueves 30 de octubre las empresas gaseras han negado los cientos de pedidos de surtido de gas estacionario, porque se les han agotado los suministros del combustible.
Fuentes de las propias gaseras confirmaron a Changoonga.com la situación de escasez señalando que esta misma se debe al descubrimiento de varias tomas clandestinas, al menos 10, por lo que autoridades federales dieron la orden de cerrar ductos para investigar el robo, sin embargo no han notificado oficialmente a la población.
“Ahorita ninguna empresa gasera tiene para surtir, Sólo Gas Expresso Nieto cuenta con algo de reservas pero sólo las esta vendiendo a sus clientes fijos” señaló una de las fuentes consultadas, las cuales también precisaron que este desabasto nada tiene que ver con los bloqueos campesinos.

“Se paró el abastecimiento por indicaciones federales, le quieren echar la culpa a los bloqueos de los campesinos pero nada tiene que ver. Ahorita no sabemos hasta cuándo vamos a tener gas para vender, pues no es fácil surtirlo, por ejemplo, se debe viajar hasta Veracruz para conseguir algo y eso no es factible”, explicó uno de los distribuidores a este medio.
Mientras que algunas compañías gaseras les están indicando a sus clientes que “para el lunes” podrían surtirlo, lo cierto es que los informantes entrevistados por este medidor refieren que no es posible saber cuándo se restablecerá el abasto. En tanto ninguna autoridad ha emitido una postura al respecto.
 
				 
					