
Ante los recientes bloqueos carreteros prescindidos de las manifestaciones de agricultores, el hijo del empresario Jesús Partida Meléndrez, fundador y propietario de la marca Tequila Tres Mujeres, Pablo Partida, difundió en redes sociales un video en el que insultó a los agricultores que protestan en Jalisco para exigir un mejor precio al maíz.

Pablo Partida calificó a los manifestantes como “pinches chairos” y “pobres mentales”, afirmando que “pobres nacieron y pobres morirán”. Las declaraciones, hechas mientras los agricultores bloqueaban carreteras federales en Jalisco, fueron condenadas por colectivos como Agaveros Unidos, que consideraron ofensiva y clasista la postura del joven.
El dueño de Tequila Tres Mujeres (papá de Pablo), compartió una disculpa pública con un mensaje que surge tras la polémica generada por dicho video, el empresario lamentó profundamente las expresiones de su hijo, a quien atribuyó “inconsciencia y falta de empatía” por los agravios dirigidos al movimiento campesino, generando más controversia en redes sociales.

“Me veo en la obligación y responsabilidad de manifestarles, a nombre de mi familia ‘Partida Padilla’, una sincera y profunda disculpa, ya que no compartimos los comentarios ni la indiferencia hacia la lucha agraria legítima y pacífica que los manifestantes hacen en pro de sus justas exigencias”, expresó Jesús Partida Melendrez.
El conflicto entre los productores y el gobierno federal se mantiene luego de que las negociaciones por el precio de garantía del maíz fracasaran. Los campesinos exigen que el pago por tonelada se eleve a 7 mil 200 pesos, mientras que la oferta oficial continúa en 6 mil 050.
