
STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1
Pavel Ulianov Macario Guzmán, aseguró que ser defensor de una causa en Michoacán, te cuesta la vida, bajo el contexto de que como vocero del Consejo Supremo Indigena de Michoacán (CSIM), ha recibido amenazas e incluso atentados contra su vida.
«En México, en Michoacán ser defensor, del bosque, de los derechos humanos, te cuesta ser desaparecido o ser encarcelado» expresó.
En este sentido, explicó que se mantiene en vigilia constante y está alerta, así como contar con mucha seguridad a su alrededor.
Pavel Ulianov, reveló que claro que tenían temor de realizar estás actividades como parte del Consejo Supremo, pues es una de las caras visibles de este movimiento.

Sin embargo, señaló que eran los ideales que les habían tocado defender, recordando, que varios de sus compañeros, han sido desaparecidos y algunos más encarcelados por defender a los pueblos indígenas.
El vocero del CSIM, comentó que por esto entendían la lucha de los agricultores de Michoacán, y compartió que si estos lo solicitan el Consejo, está listo para brindarles su apoyo y reiteró que podrían optar por mejor obstruir las vías del tren como una estrategia que no afectará a la ciudadanía.
