HARDNEWSMICHOACÁN

PAN Michoacán: Ojalá Que Visita De Harfuch A Apatzingán NO Sea Pasarela Política

STAFF/Marina Alejandra Martínez

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez, expresó su confianza en que la visita de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, a la región de Tierra Caliente no se limite a una simple pasarela política, sino que derive en acciones efectivas para recuperar la seguridad.

El líder albiazul exigió al Gobierno Federal una atención inmediata en materia de seguridad tanto para Michoacán como para el resto del país, al recalcar que la estrategia actual “es completamente fallida”.

“Todos los funcionarios que quieran venir a Michoacán son bienvenidas y bienvenidos, pero espero que esto no se convierta únicamente en una pasarela, lo que deseamos las mexicanas y los mexicanos es seguridad, es tranquilidad, y que sus hijos puedan salir con certeza de que van a regresar a sus hogares”, señaló.

Quintana Martínez, también consideró que la ausencia de la presidenta municipal Fanny Arreola en la reunión del Gabinete de Seguridad en Tierra Caliente envía un mensaje preocupante de desconfianza hacia los ediles michoacanos.

“El mensaje es ese, que no hay confianza, los servicios de inteligencia los tienen ellos, no los tengo yo, ellos tienen su estrategia, yo lo único que deseo es que en México y Michoacán se pueda vivir y transitar con tranquilidad y en paz, en beneficio de todas y todos los michoacanos”, sentenció.

El dirigente panista pidió que la visita de Harfuch no se limite “a la fotografía”, pues advirtió que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal no ha dado resultados.

Consideró además que el enfoque basado solo en el uso de armas es un error y urgió a fortalecer los municipios, invertir en educación, deporte, cultura y espacios públicos, sectores que —dijo— deben ser pilares de cualquier estrategia de seguridad.

Botón volver arriba