HARDNEWSMORELIA

#Morelia Al Poniente Van 12 Casos De Coxsackie Detectados: Clínica Mpal

Los 12 casos se detectaron de septiembre a la fecha y se lograron contener realizando las medidas precautorias necesarias, señaló el doctor José Murguía Magaña.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Hasta el momento, se han detectado al menos 12 casos de Coxsackie en la zona poniente de la capital michoacana, en los últimos meses, así lo dio a conocer el director de la Clínica Municipal de Morelia, José Murguía Magaña.

Al respecto, detalló que, en un primer momento, se detectaron 10 casos en un kínder, ubicado al poniente de la ciudad, situación que fue atendida de manera inmediata para evitar más contagios.

“Nos hicieron la notificación, acudimos el personal médico, se hizo un cerco epidemiológico para detectar si había más casos y se desactivó el problema”, destacó en entrevista para medios de comunicación locales.

Asimismo, refirió que en las últimas semanas se detectaron 2 casos más, uno en Villas del Pedregal y otro más en Villa Magna, en menores de 1 y 3 años, los cuales ya se encuentran libres de síntomas.

Por otro lado, resaltó que el virus de Coxsackie no es mortal y sólo dura cerca de 7 días, causando diversas molestias, entre las que destaca:

“Vesículas en mano, pie y boca; fiebre leve; dolor de garganta y a los 5 o 7 días la enfermedad remite, no hay un antiviral, lo único que se puede recomendar es, primero, acudir a atención médica, lo único que damos son medicamentos asintomáticos”, refirió Murguía Magaña.

Botón volver arriba