HARDNEWSMICHOACÁN

PRD Michoacán Critica A Diputad@s Por ‘Colgarse’ Del Homicidio De Bernardo Bravo

STAFF/Marina Alejandra Martínez

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova, criticó a los diputados que han empleado el nombre del expresidente de la Asociación de Citricultores de Michoacán, Bernardo Bravo Manríquez, como herramienta de protagonismo político.

Durante su tradicional conferencia de prensa semanal, Ocampo lamentó que, tras el artero asesinato del líder productor de limón, varios legisladores aprovecharan su nombre para realizar pronunciamientos públicos, pese a que en vida —dijo— ni siquiera se acercaron a escucharlo o atender las reiteradas denuncias de amenazas que enfrentaba.

“El Congreso no puede quedarse callado ante este hecho, hay que exigir justicia, hay que exigirla, pero no usemos el nombre de un productor limonero, líder de este sector, para proyectarnos o aprovecharlo para posicionarnos. Yo la verdad que cuando vi eso dije qué lamentable, porque algunas y algunos que andaban ahí con esto ni siquiera lo conocían, ni siquiera conocían a Berna. ¿Y por qué no se subieron a la tribuna cuando Berna estuvo denunciando los temas de extorsión y las cuotas? Nadie lo hizo”, señaló.

El dirigente perredista respaldó que la sesión solemne del Congreso se haya realizado en el municipio de Apatzingán, al considerar que ningún poder del Estado debe mostrar sometimiento ante la delincuencia organizada.

Sin embargo, expresó su total desacuerdo con el despliegue excesivo de seguridad que, según dijo, impidió el acceso a los habitantes del municipio.

Asimismo, cuestionó que algunos diputados utilizaran esa misma sesión solemne para realizar actos en nombre del productor fallecido, asegurando que muchos de ellos “ni siquiera lo conocían”.

Durante dicho acto, la legisladora morenista Sandra Olimpia Garibay pidió al inicio de la sesión un minuto de aplausos en memoria de Bravo Manríquez, mientras que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también diputado local, Guillermo Valencia Reyes, abandonó el recinto portando una pancarta en la que exigía justicia para el líder limonero, todo ello frente al gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Botón volver arriba