
STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 4 años y 5 meses de prisión en contra de José Ángel L., al acreditar su responsabilidad en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una niña de 6 años, en el municipio de Tangamandapio.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, el 6 de noviembre de 2024, la víctima caminaba hacia su domicilio cuando fue interceptada por el ahora sentenciado, quien la condujo hasta un domicilio abandonado, donde cometió el ilícito.
Tras los hechos, la niña contó lo sucedido a sus familiares, quienes acudieron al Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Zamora para presentar la denuncia correspondiente. Durante los actos de investigación se reunieron datos de prueba que permitieron solicitar una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en su momento. posteriormente José Ángel L. fue vinculado a proceso.
Con las pruebas presentadas por la Fiscalía, se acreditó su responsabilidad, y en consecuencia, el órgano jurisdiccional emitió fallo condenatorio y le impuso la pena señalada.
