HARDNEWSMORELIA

#Morelia Hay Varios Políticos Detrás De Manifestaciones Normalistas, Que Se Ponga El Saco A Quien Le Quede: Gaby Molina

STAFF/ J. Alberto Infante–@JALRAIN1

No es solo uno, sino varios actores políticos los que se encuentran detrás de las movilizaciones de normalistas, aseguró Gabriela Desiré Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), durante una rueda de prensa realizada en los salones de Casa Michoacán, en Morelia.

“Decía el gobernador el lunes que se pongan el saco los que quieren regresar al pasado. Nosotros sabemos que tienen nombre y apellido; lamentablemente no es uno, son más”, respondió ante el cuestionamiento de este medio de comunicación.

Gaby Molina explicó que estas personas tratan como niños a los profesores y también a los jóvenes, con promesas falsas. En ese sentido, aseguró que varios podrían ponerse el saco. Comentó lo anterior al citar una frase del filósofo Immanuel Kant, que hace referencia a tratar a las personas como menores de edad, es decir, como si fueran fáciles de manipular.

Por ello, reiteró que los jóvenes y los trabajadores de la educación son personas inteligentes y no caerán en este tipo de engaños. Además, subrayó la importancia de mantener un diálogo permanente con todos ellos para atender sus causas.

En este tenor, se le cuestionó a la titular de la SEE sobre la manifestación de este día por parte del grupo Poder de Base, perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual partió de la zona de Casa Michoacán rumbo al Centro Histórico de Morelia.
Declaró al respecto que tienen programada una mesa de diálogo en Palacio de Gobierno a las 12 del día, y que serán recibidos siempre y cuando la marcha se lleve a cabo sin afectaciones a terceros.

Por último, mencionó que el líder de dicho grupo, José Luis Castillo, quien mantiene tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación, debe entender que mientras sigan afectando a terceros no se cumplirán sus demandas.

Aseguró que al mantener las oficinas tomadas se perjudica a los demás maestros que sí cumplen en las aulas, ya que no se pueden realizar algunos trámites ni efectuar pagos a docentes que aún cobran mediante cheques.

Botón volver arriba