
STAFF/@Abril Reséndiz – Abril_Yousaf
Autoridades y organizadores de la tradicional noche de ánimas en Tzintzuntzan, hicieron un llamado para locales y visitantes a disfrutar esta celebración el 1 y 2 de noviembre, se les invitó a mantener el respeto a las costumbres y que la celebración no sea una fiesta descontrolada.
Durante la presentación del evento recordaron que la Noche de Ánimas es una de las tradiciones más representativas para Michoacán y que su esencia es honrar a los difuntos, “no emborracharse y hacer relajo”. Por eso se pide a los asistentes que disfruten de la noche con respeto.

También se mencionó que habrá vigilancia y operativos especiales para controlar la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo a los alrededores del cementerio y la plaza principal, donde suelen encontrarse la mayoría de los turistas.
“Queremos que la gente venga, disfrute, y se lleve una buena impresión, pero sin excesos; esta es una noche para recordar a quienes ya se fueron, no para perder el respeto”, señaló Emanuel Orozco, director de seguridad pública de Tzintzuntzan.
Además el delegado Linares, responsable de la unidad de delegación de Quiroga, perteneciente al agrupamiento la seguridad vial, van a instalar elementos y unidades para que el recorrido sea libre y no se atore, pondrán a disposiciones de mando a los turistas para informar a la gente.
Está información fue dada a conocer esta mañana durante una rueda de prensa en el centro histórico de Morelia.
