HARDNEWSMICHOACÁN

Alcaldesa De Apatzingán Acepta: Los 3 Niveles De Gobierno Hemos Sido Rebasados Por La Delincuencia

STAFF/ Marina Alejandra Martínez

La presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, reconoció que los tres órdenes de gobierno se encuentran totalmente rebasados por la delincuencia, tras el reciente homicidio del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez, hecho que consideró evidencia del deterioro social que enfrenta el municipio.

Previo a la sesión solemne celebrada en la localidad, la alcaldesa manifestó que Apatzingán ha tocado fondo y que es urgente reconstruir el tejido social, reorganizar al municipio y fortalecer su principal actividad económica, la producción de limón, de la cual depende gran parte de la economía local.

“Los esfuerzos se hacen, las mejoras también, pero evidentemente no son suficientes. Creo que esto ya rebasa por mucho el tema de los gobiernos. Más allá de los señalamientos políticos, el tejido social de Apatzingán requiere de unidad, fraternidad y organización de todos los sectores”, expresó Arreola.

La edil hizo un llamado a los productores locales a denunciar las extorsiones que enfrentan a manos de la delincuencia organizada, y aseguró que actualmente existen mayores garantías de protección para quienes decidan presentar denuncias ante las autoridades.

“Se permite garantizar la secreción de los datos y poco a poco ir fortaleciendo el procedimiento para la denuncia”, puntualizó.

Botón volver arriba