HARDNEWSMICHOACÁN

En Los Últimos 3 Años No Ha Habido Un Mes Sin Que Empresarios Sufran Algún Delito: Coparmex Michoacán


STAFF/ Marina Alejandra Martínez

La inseguridad se ha convertido en el pan de cada día para el sector empresarial en Michoacán, robos en carreteras, asaltos a comercios, extorsiones y secuestros son parte de la rutina que enfrentan los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció su presidente en la entidad, David Luviano Gómez.

Desde su llegada a la dirigencia del sindicato patronal, Luviano Gómez aseguró que no ha pasado un solo día sin recibir algún reporte de sus agremiados sobre hechos delictivos que afectan sus operaciones.

Explicó que los delitos más frecuentes entre los empresarios michoacanos son extorsión, asalto y robo de mercancía o vehículos.

El dirigente enfatizó que durante los últimos tres años —periodo en el que ha presidido Coparmex Michoacán—, no ha existido un solo mes sin que alguno de sus socios haya denunciado un incidente relacionado con la inseguridad, lo que mantiene encendidos los focos rojos en toda la entidad.

“Yo pediría mayor interlocución y encuentro con las autoridades”, manifestó.

En regiones como Zamora, dijo, los empresarios le han informado que ya no pueden transitar a determinadas horas debido al elevado riesgo de ser víctimas tanto de la delincuencia común como de la organizada.

No obstante, Luviano Gómez expresó su esperanza de que la situación mejore con la llegada de Carlos Torres Piña a la Fiscalía General del Estado (FGE), a quien consideró un político disciplinado, con capacidad de conducción y cercanía con la ciudadanía.

Botón volver arriba