
STAFF/ Elly Castillo -@ellycastillo/ Sebastián López Mendoza – @sebaslmm
Aclaración: Familiares del conocido comunicador José Martínez, quien de cariño es conocido como ‘Pepón’, con varias décadas colaborando en los círculos mediáticos de Michoacán, desmintieron su deceso así como los falsos rumores de que ya había perdido la batalla al supuestamente no resistir las operaciones, producto de las lesiones que le dejó el accidente en la Carrera Panamericana que se registró en la etapa Morelia – Mil Cumbres.
Familiares de José Martínez informaron que se encuentra con vida, fue cambiado de hospital y se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica bastante delicada luego de perder una de sus piernas derivado del percance que él cubría en su labor reporteril.
En total hubo 9 personas heridas de las cuales cuatro requirieron hospitalización, siendo Martínez el más lesionado, requiriendo intervención quirúrgica en sus piernas, de las cuales ha trascendido, sufrió amputación de una de ellas al quedar prensado.
El accidente se registró el pasado lunes a al altura de Huajúmbaro sobre la Mil Cumbres –Morelia, luego de que el vehículo número 113, tripulado por Emilio Velázquez y Javier Marín, se despistara e impactara contra asistentes que observaban la competencia.
Un familiar de la víctima informó a este medio que tanto los organizadores como los pilotos no habían asumido su responsabilidad.
En testimonio brindado a Changoonga.com, la familiar, quien pidió anónimato, señaló que las víctimas fueron trasladadas al Hospital Memorial, donde surgieron complicaciones por un error de protocolo, ya que el seguro del evento no cubre ese hospital.
“Todos los heridos los trajeron aquí al Memorial, pero resulta que su seguro no cubre este hospital. No se atendieron muchos pacientes porque no estaba cubierto y fue un relajo. Mi familiar sigue muy grave, con las arterias de las piernas lesionadas, intubado y en terapia intensiva”, explicó.

Añadió que, aunque los organizadores del evento acudieron al hospital y se ofrecieron apoyar con los gastos médicos, hasta el momento no se ha establecido ningún documento ni compromiso formal de su parte, por lo que la familia teme que con el paso de los días, se deslinden de la situación y los gastos recaigan por completo en ellos, además de que los conductores involucrados en el accidente no se han presentado ni se han comunicado con los afectados.
“Los organizadores vinieron en buena fe, pero esto ya no es de buena fe, es un atropellamiento. Tiene que haber un proceso legal. No sabemos nada del piloto ni del copiloto, no se han presentado y tememos que se vayan y nos dejen con todos los gastos”, señaló.
De los nueve lesionados, al menos cinco de ellos firmaron “perdones” por lesiones leves, con lo que acordaron no proceder legalmente contra los responsables, según explicó la entrevistada.

Agregó que a su familia también se le pidió firmar dicho “perdón”, pero lo rechazaron debido al estado grave en el que se encuentra su pariente, quien continúa hospitalizado. Señaló además que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo ocurrido.
“El ajustador vino, pero pedía que firmáramos el perdón. No podemos hacerlo mientras él esté grave. Queremos que los pilotos se hagan responsables y que no nos dejen desamparados mientras entra la póliza”, expresó.
Ante esta situación, la familia exige que se realicen las investigaciones correspondientes y que los conductores asuman su responsabilidad y enfrenten las consecuencias del accidente.

Por el momento ninguna autoridad ni los organizadores de la competencia se han pronunciado al respecto.
Desde Changoonga.com emitimos nuestras disculpas públicas a la familia de José ‘Pepón’ la confusión originada.
