HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Carlos Manzo Pide Ametralladoras Para Que Sus Policías Tengan Mismas Armas Que Los Narcos

STAFF/@michangoonga

El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, solicitó formalmente al Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública, acceso a armamento de uso militar, precisamente metralletas FN-Minimi, pues expresó que “los delincuentes no pueden estar mejores armados que los policías municipales”

La solicitud del presidente municipal, surge luego del aseguramiento reciente de un arsenal en la zona boscosa de Toreo el Alto, en dicha demarcación.  Según Manzo, se requiere que las autoridades estén al menos a la misma “capacidad de fuego” que la que traen los delincuentes.

A su vez, en la petición dirigida a Erwin Cesar Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo de Michoacán, también solicitó cartuchos para otro tipo de armamentos.

Las FN-Minimi  son catalogadas  como armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, se trata de una ametralladora ligera fabricada en Bélgica, de calibre 5.56×45 NATO, pesa alrededor de 7.35 kg y puede escupir entre 700 y mil balas por minuto; tiene alcance efectivo hasta unos 800 metros.

La situación ha generado debates sobre el control legal de armamento y las condiciones en las que operan las fuerzas de seguridad en los municipios, mientas la solicitud del municipio de Uruapan aún está pendiente por parte de las autoridades estatales y federales

Botón volver arriba