
STAFF/@michangoonga
El mundo del fútbol argentino y latinoamericano llora hoy la partida de Miguel Ángel Russo, quien falleció este 8 de octubre a los 69 años en su domicilio, tras padecer una prolongada lucha contra el cáncer.
Russo fue un jugador con toda su carrera en Estudiantes de La Plata antes de convertirse en técnico de prestigio, desarrollando una vasta trayectoria tanto en Argentina como en el extranjero.
Como entrenador, logró triunfos reconocidos, especialmente con Boca Juniors, donde en diversas etapas conquistó títulos nacionales e internacionales.
Paso por Monarcas Morelia
Uno de los capítulos internacionales de Russo se dio en México, al dirigir Monarcas Morelia durante la temporada 2002. Aunque su paso fue breve y sin grandes logros reseñados en las crónicas más conocidas, ese capítulo formó parte de su recorrido profesional por diversos países en su carrera como técnico.
En los últimos meses, su salud se deterioró gravemente. Desde 2017 venía enfrentando cáncer de vejiga y próstata, y desde finales de septiembre de 2025 estaba de licencia médica bajo atención domiciliaria. En su equipo más reciente, Boca Juniors, su ausencia ya fue cubierta de manera temporal por su auxiliar Claudio Úbeda.
Su muerte deja un profundo vacío en el fútbol de Argentina y América Latina, donde será recordado por su pasión, su entrega y su capacidad para inspirar a equipos en distintos países.