
STAFF/ Marina Alejandra Martínez
“No me vayan a excomulgar”, ironizó el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Mora González, al arremeter contra el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, luego de que este último criticara las políticas federales y estatales al asegurar que los resultados de gobierno no reflejan la percepción ciudadana.
Durante su conferencia de prensa semanal, el dirigente del partido guinda respondió a las declaraciones del jerarca católico, quien afirmó que los informes del Estado y de la Federación no coinciden con lo que manifiesta la población.
“Espero que con esto no me excomulguen, pero desde la cómoda silla episcopal dentro del Palacio Arzobispal en su arquidiócesis es muy difícil escuchar el sentir del pueblo. Ahí seguramente no llegan los adultos mayores que reciben su pensión del bienestar, una pensión digna que les permite comprar sus medicamentos, ir al mercado y hasta darle su domingo a los nietos”, lanzó Mora González.
Añadió que “en esos muros cerrados» tampoco llegan los jóvenes de preparatoria que hoy cuentan con una beca universal, ni los padres y madres de familia que utilizan las becas de sus hijos para comprar útiles escolares, uniformes y zapatos.
“Seguramente ahí tampoco se oyen las voces de las mujeres que hoy tienen un papel activo y protagónico en la toma de decisiones del país, ya se acabó eso de que la mujer no puede opinar de política o debe quedarse en casa sirviendo al marido o rezando el rosario”, continuó.
El dirigente morenista sostuvo que en Michoacán y en México se vive una realidad distinta gracias a la Cuarta Transformación impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, cuyos resultados —dijo— son evidentes y cuentan con amplio respaldo popular.
Aclaró que no está en contra de la religión y que el humanismo mexicano recoge los principios del Cristo trabajador, del Cristo carpintero y del que multiplica los panes “para que alcance para todos y no solo para unos cuantos”, lo que —afirmó— se materializa diariamente en la transformación nacional.
Incluso ironizó al señalar que quizá Garfias Merlos “no ve o no quiere ver los resultados evidentes en beneficio del pueblo de México”.