HARDNEWSMORELIA

#Morelia Origo Asegura Cumple Con Todas Las Normas Del Ayto Para Instalar Su Terraza En Calz. San Diego

STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1

En Origo, respetamos todos los lineamientos que nos ha pedido el ayuntamiento para poder establecer un espacio al aire libre frente a nuestro establecimiento en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, mencionó el CEO, de la empresa, Pietro Riccardo Lembo Islas.

Esto luego de que Changoonga.com, publicará unas imágenes de que el restaurante panadería llamado Origo, había colocado unos templetes, plantas con mesas y sillas. Por lo que el empresario solicito su derecho de réplica para dar a conocer su versión de los hechos y explicar la situación a detalle.

«Primero que nada, que sepan que todo es sobrepuesto, no se hizo ninguna perforación… El INAH, intervino y nos dio unos lineamientos, esto no es una salvajada, ni que yo llegara un día y decidiera poner mesas» expresó.

Asimismo, el empresario, comentó que agradecía los comentarios constructivos, aclaró que servían para mejorar las condiciones del servicio y para tener los cuidados adecuados.

En este sentido explicó que le otorgaron un manual, muy específico de que podía hacer, cuáles eran los permisos otorgados, y que tenía que seguirlos al pie de la letra pues de no hacerlo no le permitirían renovar el permiso, que es por 3 meses y que se paga de manera anticipada.

Aseguró que todo tiene que ser de buena calidad, que está delimitado hasta el número de mesas y sillas que puede colocar, así como los colores que tienen que tener.

Pietro Lembo, mencionó que después de ver a un vecino que le permitieron colocar también un espacio similar, pidió el permiso a las autoridades correspondientes y que estás mismas fueron quien le concedieron el poder colocar ese templete.

También declaró que cuando se acerquen los festejos de fiestas guadalupana, retirara lo que había colocado por instrucciones del ayuntamiento, pero insistió en qué trataría de pedir permiso para mantenerlo solo en un espacio donde habían sembrado dos árboles pequeños, para poderlos cuidar y que no se fueran a maltratar.

Por último, el también panadero, dijo que había una importante tradición que se debía mantener y cuidar, y era la de las personas que recorrían la calzada descalsos o de rodillas, brindando un mejor mantenimiento al camino de cantera.

Botón volver arriba