
STAFF/@michangoonga
A partir del 30 de septiembre pasado, en el municipio de Zacapu se ha prohibido que los vehículos circulen con vidrios polarizados para lo cual ha instalado operativos tras una campaña de aviso a toda la sociedad.
La acción fue ordenada por la alcaldesa Mónica Váldez argumentando que se requiere seguridad y transparencia, y la misma está fundamentada en el artículo 465 del Reglamento de Tránsito y Movilidad del Estado de Michoacán y en el artículo 22, fracción 10 del Reglamento Municipal.
La primera acción al respecto ha sido retirar la película de polarizado en los vehículos de seguridad publica y así será con todo vehículo que no permita la claridad al interior, domiciliado en Zacapu.
Así, se ha decretado a nivel municipal que no está permitido el polarizado en vidrios laterales o traseros que superen el 20% de oscurecimiento, a menos que se acredite una condición médica y se obtenga un permiso especial. Los vidrios instalados de fábrica con tintado no se consideran un «aditamento» y, por lo tanto, son permitidos, pero la instalación posterior de películas con mayor opacidad sí deberán ser retirados.
Por el momento la medida se encuentra en fase de concientización de la población, y posteriormente se establecerán multas para quienes no cumplan con el reglamento de tránsito.
Al respecto el director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Fuentes,expuso que el objetivo principal es proteger a las familias zacapenses, ya que los polarizados oscuros reducen la visibilidad y pueden facilitar actividades ilícitas