
STAFF/@michangoonga
El huracán Priscilla mantiene en alerta a varios estados del Pacífico mexicano con lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje de hasta seis metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se localiza al suroeste de Jalisco y al sur de la península de Baja California, donde su amplia circulación está provocando condiciones de riesgo por inundaciones, deslaves y afectaciones costeras.
⚠️ Desde el #SMNmx mantiene el seguimiento puntual al #Huracán #Priscilla en el occidente del país.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 6, 2025
¡Mantente atento a todos los avisos oficiales que se emiten en el SMNmx y evita la desinformación! 😯 pic.twitter.com/lFGtFQpMfw
El aviso más reciente, emitido a las 06:00 horas de este 6 de octubre, detalla que el huracán está generando lluvias torrenciales, de 75 a 150 milímetros, en el sur de Jalisco, Colima, el oriente y costa de Michoacán, así como en el suroeste y litoral de Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
El principal riesgo advierte el SMN, está en el incremento de ríos y arroyos, junto con deslaves e inundaciones en zonas bajas.
En Michoacán, las rachas podrían ir de 50 a 70 km/h, con olas de entre 3 y 4 metros, mientras que en Nayarit se esperan vientos de hasta 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros. Además de estos riesgos, el viento podría causar la caída de árboles, postes y anuncios publicitarios.
Los efectos de Priscilla no se limitan al Pacífico Central. Su nubosidad también alcanzará al Pacífico Norte, con lluvias muy fuertes en el sur de Sinaloa y fuertes en el sur de Baja California Sur.