
STAFF/Marina Alejandra Martínez
Los resultados presentados por los gobiernos estatal y federal no coinciden con la percepción de la ciudadanía, advirtió el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al emitir su opinión sobre el cuarto informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el primero de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su tradicional conferencia dominical previa a la misa, el jerarca católico celebró que la sociedad no permanezca en silencio ante las inconformidades con sus autoridades.
“La población está, gracias a Dios, manifestando su padecer y ojalá que tengamos no solo la perspectiva de los gobernantes, sino también la opinión pública que refleje el sentir ciudadano para tener objetividad en la información”, expresó.
Garfias Merlos consideró preocupante la falta de coincidencia entre las autoridades y la sociedad civil, al señalar que “es triste y lamentable que se haga polémica entre ambas partes”.
Agregó que sería deseable encontrar “una forma adecuada de encuesta y de respuesta para lograr coincidencia entre la autoridad y los ciudadanos”.
Finalmente, sostuvo que mientras Sheinbaum Pardo presentó una versión de gobierno, los ciudadanos ofrecieron otra completamente distinta, lo que calificó como que “no es una buena señal”.