STAFF/@michangoonga
Un menor de edad, estudiante de tercer grado de primaria, ingresó un arma a su salón de clases en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, provocando de inmediatamente un protocolo de seguridad dentro de la escuela.
El estudiante de la escuela Bertha Von Glümer en la colonia Santa Teresa, entro al aula de clases portando el artefacto y mostrándola a sus compañeros, por lo cual alarmó a docentes de la institución. Generó preocupación a padres de familia al haber difundido información falsa sobre detonaciones dentro de la escuela, sin embargo, los directivos desmintieron la versión que se había propagado y aseguraron que no se produjeron disparos y mucho menos lesionados.

Elementos de la Seguridad Pública y servicios de emergencia arribaron al plantel para mantener la situación bajo control y descartar algún incidente, salvaguardando el arma del menor.
Se citó a los padres del menor para notificarles lo ocurrido, se especula que la pistola lo adquirió de su casa mientras que sus padres no estaban, por el momento no se sabe si la escuela recibirá alguna sanción jurídica o administrativa.
