
STAFF/@michangoonga
Esta noche tras sufrir un ataque a un filtro de revisión vehicular que provocó la muerte de un agente municipal, el edil de Uruapan, Carlos Manzo ha determinado cancelar los festejos patrios del 15 y |6 de septiembre al tiempo que hace un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum a reforzar de manera urgente la seguridad.
Así lo informó el alcalde uruapense en sus redes sociales al señalar que “ante la agresión de un grupo de delincuentes a nuestra policía municipal. En estos momentos declaro LA CANCELACIÓN de las fiestas patrias, la noche del grito de independencia y el desfile del 16 de septiembre para salvaguardar a la ciudadanía”.
Tras lo cual expuso que “hacemos un llamado urgente a la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo a respaldar al municipio de Uruapan y al estado de Michoacán con toda la fuerza del estado Mexicano para restablecer el orden ante las agresiones de estos grupos delictivos que atentan contra la autoridad y la población civil”.

Estas agresiones, advirtió el munícipe, “son hechas por grupos delictivos que con el armas de uso exclusivo del ejército buscan intimidar la paz social de los mexicanos”, y repuso que la intervención del Gobierno Federal y de todas las fuerzas federales de seguridad “no pueden esperar más para dejar claro que ningún delincuente puede estar por encima de las autoridades y del bienestar del Pueblo”.
De esta manera Uruapan se suma a los municipios de Peribán y Zinapécuaro que también este domingo, y por idénticas razones de seguridad, informaron de la cancelación de los festejos patrios en su totalidad.

El ataque armado en cuestión fue perpetrado por criminales en un retén ubicado sobre el Boulevard Industrial, frente a la planta de Pemex. Tras lo ocurrido el alcalde Carlos Manzo anuncio la cancelación de eventos públicos el 15 y 16 de septiembre.
Fue la noche de este domingo, cuando se reportó el atentado por lo que de inmediato acudieron en apoyo decenas de elementos policías municipales, de la Guardia Civil, Guardia Nacional y paramédicos de Protección Civil Municipal, estos últimos a su llegada confirmaron el deceso del policía Brígido G.

Trascendió que los criminales se desplazaban en una camioneta de redilas de color blanco con naranja, quienes se aproximaron y abrieron fuego en contra de los uniformados y aunque los agentes repelieron el ataque su compañero cayó abatido, mientras que los sicarios huyeron hacía la autopista Siglo XXI
