STAFF/Sebastián López Mendoza – @sebaslmm
El director de CONAGUA en Michoacán, Luis Alberto Arias Reyes, aseguró que actualmente no existe riesgo de inundaciones en Morelia, gracias a los trabajos de limpieza y mantenimiento de drenes y módulos de riego realizados en la ciudad.
En entrevista, el director destacó que estas acciones han permitido que el agua fluya correctamente y se reduzcan las posibilidades de desbordamientos durante la temporada de lluvias.
“Morelia ha trabajado muy bien en la limpieza de los drenes y los módulos de riego, lo que garantiza que no haya riesgo para la ciudadanía”, señaló.

El funcionario recordó la importancia de la vigilancia constante en estos espacios y aseguró que los recorridos periódicos permiten detectar problemas a tiempo, prevenir incidentes y garantizar que los drenes y módulos de riego funcionen correctamente incluso durante lluvias intensas
“Con la coordinación entre CONAGUA, el municipio y los operadores locales estamos asegurando que los sistemas funcionen de manera eficiente y segura”, agregó.
