
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Se cancelará con el uso de la fuerza pública cualquier evento que haga apología del delito durante las fiestas patrias, advirtió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante su rueda de prensa mañanera de este miércoles.
“Vamos a estar atentos, vamos a actuar en el caso que detectemos que se está llevando algún tipo de apología del delito a través de alguna festividad, pues vamos a cancelar con el uso de la fuerza pública dicho evento, entonces, este es el mensaje preciso que mandamos para estas fiestas patrias, que tiene que ser pues eso, recordar la independencia de México…”, aseveró el mandatario estatal.
Asimismo, compartió que, a través de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), giró un comunicado a los 113 municipios para llamarlos a respetar la ley y evitar la contratación de este tipo de agrupaciones.
“Personalmente se habló con la presidenta municipal de Apatzingán, donde ya se canceló la participación de un grupo que es conocido por la apología del delito; en el gobierno anterior, en el Congreso anterior, se premiaba la apología del delito, como si fuera festejar la delincuencia y la violencia, ahora no, ahora tenemos que serenar, estar en un ambiente cívico y ya se giró este oficio a todos los presidentes municipales”, puntualizó.
Por otro lado, puntualizó que esta medida no sólo aplica para los eventos públicos de los ayuntamientos, pues también los conciertos o eventos privados estarían incurriendo en un delito si realizan la misma práctica.
“También en general, no nada más los municipios, porque puede ser algún evento privado de festejo de la noche patria, del 16 de septiembre; también los eventos privados están sujetos a la ley, no nada más los municipios en los eventos que organizan, sino también los privados, también quien organiza conciertos o cualquier tipo de evento privado entra en el tipo penal de la prohibición de la apología del delito en el Estado de Michoacán”, precisó Ramírez Bedolla.
