
STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas que confirmó que el cuerpo localizado en San Luis Potosí corresponde a Ada Karina Juárez Jacobo, madre buscadora que desde junio buscaba a su hija desaparecida en Guadalupe, Zacatecas. Su familia la reconoció oficialmente.
Karina era integrante del colectivo Siguiendo tu Rastro con Amor y dedicó sus últimos meses a la localización de su hija, Goretty Guadalupe, desaparecida el pasado 25 de junio. Su desaparición fue denuncia días atrás, y este fin de semana la autoridad estatal informó que sus restos fueron hallados en territorio potosino.

La Fiscalía potosina precisó que la necropsia concluyó el jueves por la noche y que la identificación definitiva ocurrió el viernes, cuando familiares que acudieron a reconocerla. Organizaciones y colectivos criticar que el gobierno zacatecano difundiera la noticia del hallazgo antes de la confirmación formal, lo que consideraron un acto de insensibilidad hacia las víctimas.
En torno al caso, la Fiscalía de Zacatecas informó que dos hombres, Ángel Antonio “N” y Juan Reynaldo “N”, ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado. Además, se giraron nuevas órdenes de aprehensión para continuar con la investigación y dar con más responsables.

El asesinato de Karina ha generado indignación entre colectivos de búsqueda, quienes subrayaron que su lucha no termina y que seguirán buscando a Goretty Guadalupe y a todas las personas desaparecidas en la región.
