STAFF/ Marina Alejandra Martínez
La agresión a golpes del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, contra el diputado Gerardo Fernández Noroña fue calificada por Reyes Galindo Pedraza como un acto desesperado de un partido tricolor disminuido.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado advirtió que el respeto entre políticos debe prevalecer incluso en medio de los desacuerdos, pues los debates deben resolverse con argumentos y no con violencia.
“No tiene forma la que se pueda justificar. Alejandro Moreno es un violento y ayer todos los legisladores federales priístas dieron muestra de su violencia”, subrayó el legislador michoacano.
Galindo Pedraza añadió que los hechos del Senado no tienen cabida en la democracia ni en la práctica parlamentaria, al considerar que los debates y la confrontación de ideologías son los mecanismos válidos para las diferencias políticas.
“Más allá de los actores políticos involucrados, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia el Partido del Trabajo va a justificar estos hechos o violencia política que se ejerce, estamos abiertos y dispuestos al diálogo, al debate frontal, siempre que sea en el marco de respeto y de los conceptos ideológicos”, manifestó.
Finalmente, recalcó que siempre se gana más en la tribuna con argumentos que con un puñetazo o con acciones de corte ofensivo.