
STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1
El lago de Camécuaro se encuentra perfecto, solo que en verano no tenemos visitas por el tema de las lluvias, aseguró Arturo Hernández Vázquez, presidente municipal de Tangancícuaro.
«Está en perfectas condiciones nuestro lago de Camécuaro. Es curioso que por ahí andaba un vídeo de como el agua de las parcelas llega al lago, pues es un lago, si le llega agua demás, pues se va a vaciar» expresó el munícipe.
Asimismo, explicó que Camécuaro cuenta con más de 3 mil yacimientos, y que al ser un lago con agua en movimiento que terminaba en el río Duero, sería difícil realizarle pruebas, pues pasando una semana el agua ya no sería la misma.
Sin embargo, Arturo Hernández, recalcó que el agua estaba muy limpia, y que en términos de uso común, estaba sin contaminación, pues esta provenía de los manantiales mencionados.
También detalló que en el lugar turístico, se tenían suficientes contenedores de basura para evitar que se tire en lugares que podrían afectar al caudal de agua, además de que cuenta con una nómina de más de 100 mil pesos, solo para trabajadores que mantienen limpia la zona.
Por último, el alcalde de Tangancícuaro, aclaró que en tiempo de verano, el lago no recibe mucho turismo debido a que es un pasaje al aire libre y la gente evita estos lugares en tiempos de lluvias.