
STAFF/@michangoonga
La Red Colectivas Feministas de Michoacán (RedCoFem) emitió un comunicado para exigir que se deseche la propuesta del diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez, sobre «Falsa Paternidad». La colectiva calificó el proyecto como “regresivo” y afirmó que ignora el contexto social actual.
La iniciativa tipifica la falsa paternidad como delito sancionable con 1 a 5 años de prisión, además de multas de cien a mil días de salario mínimo y la restitución de la pensión alimenticia recibida.
RedCoFem señala que se trata de un «retroceso jurídico», pues mencionan que busca castigar a las mujeres desde el estigma de la ‘mala madre’, invisibilizando los derechos de los menores.
«Preocupa desde el punto de vista jurídico, ético y de derechos humanos. No es justicia, es populismo punitivo, machista e ignorante de la realidad social y jurídica». se lee en el mensaje.
En el documento publicado en redes, RedCoFem lo acusó de «uso faccioso del cargo y prácticas nepotistas”.
«Resulta contradictorio que alguien con dichos antecedentes pretenda autodefinirse como defensor de la verdad y la justicia desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión» se puede leer en la publicación.
Por último, exigen que la ley reconozca la diversidad familiar, derechos de menores y el marco de la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia.