
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Es necesario que Carlos Torres Piña realice una limpia al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo «Memo» Valencia Reyes.
«Sí es importante que haga una depuración, para empezar, con todos los que dejó incrustados Alfredo Castillo Cervantes ahí en la Fiscalía; es impensable que después de tantos años que ya no está en el poder siga teniendo tentáculos en la Fiscalía», expresó en rueda de prensa para medios de comunicación locales
Asimismo, reconoció al nuevo fiscal como «una persona que resuelve» por lo que reiteró su confianza en que el nuevo titular abonará a la seguridad en nuestro estado.
«Eso no significa que no vamos a criticar cuando las cosas no se hagan bien, somos solidarios, pero no seremos cómplices ni comparsas», puntualizó el diputado local.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre la molestia de algunos seguidores de Revolución Social respecto al respaldo a Torres Piña, Valencia Reyes destacó que sus decisiones de no participar y apoyar al ex secretario de Gobierno fueron por el bien de la ciudadanía.
«No soy alguien con quien un gobernador se pueda sentir cómodo como fiscal, porque yo no me iba a detener a hacer los cambios que ocupa Michoacán, me iba a llevar parejo (…) ojalá y comprendan los seguidores de Revolución Social que esa decisión que tomaron mis compañeros fue, primero, en función de que yo decidí no entrarle y segundo en función de que es necesario un vínculo por el bien de la sociedad», concluyó.
Valencia Reyes refirió que ha impulsado una iniciativa para que la figura del fiscal pueda ser elegida en una votación ciudadana y aseguró que, si dicha propuesta fuera ley, él ganaría sin ninguna dificultad.
«Con el voto popular les gano y les pongo una chinga», aseveró el líder del partido tricolor.