
STAFF/@michangoonga
Tras días de presión en redes sociales y medios, el Pacífica Resort Ixtapa emitió un comunicado oficial en el que lamenta el “sensible fallecimiento” de uno de sus huéspedes, ocurrido el pasado martes 22 de julio en sus instalaciones.
La empresa expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de la víctima, quien lamentablemente falleció electrocutado en un jacuzzi del hotel, afirmando que se han mantenido en colaboración activa con las autoridades competentes desde el primer momento, con el objetivo de facilitar las investigaciones y esclarecer los hechos.
“Reiteramos nuestra total disposición y apertura para facilitar todo lo necesario en este proceso”, se lee en el documento firmado por la administración del resort.
El hotel destacó su trayectoria basada en el respeto, la responsabilidad y el cuidado hacia sus huéspedes, asegurando que opera bajo “los más altos estándares de seguridad, mantenimiento y atención”.
Este pronunciamiento ocurre luego de que familiares de Sagid, un turista moreliano de 36 años, lo señalaran públicamente como un caso de presunta negligencia, denunciando falta de atención inmediata y mantenimiento deficiente en el jacuzzi privado donde ocurrió el accidente.
Hasta ahora, la Fiscalía de Guerrero no ha emitido actualización pública sobre avances en la investigación. Por su parte, la familia de la víctima y usuarios en redes sociales siguen exigiendo justicia bajo los hashtags #JusticiaParaSagid y #SagidNoMurióPorAccidente.