
STAFF/@michangoonga
Luego de que la mayoría del Congreso aprobara la designación de Carlos Torres Piña como nuevo Fiscal General del Estado, la diputada Fabiola Alanís y el congresista suplente César Belmonte, confían en que el funcionario oriundo de Paracho podrá con los retos que implica el cargo, y sabrá resolver los pendientes que enfrentará.
En principio, la coordinadora de la bancada morenista señaló que los principales retos del ex secretario de Gobierno será el fortalecimiento de la coordinación entre órdenes de gobierno y poderes del Estado, así como garantizar una mayor cercanía con las víctimas.
Durante las sesiones extraordinarias realizadas en este fin de semana, las diputadas y diputados michoacanos realizaron el procedimiento para designar a la nueva persona para encabezar los trabajos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, después de que el pasado 7 de julio se notificara al Poder Legislativo la renuncia de Adrián López Solís al cargo que inició en febrero de 2019.
Para la diputada Alanís, las y los integrantes de este Congreso del Estado mostraron una gran responsabilidad al definir de manera expedita a quien será el titular de la FGE a partir del próximo 20 de agosto, además de lograrse el consenso sobre un perfil quien cumple con los requisitos legales y profesionales exigidos por la Constitución y las leyes de la entidad, destacó la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.
“Las distintas fuerzas políticas de la entidad lograron un consenso de gran relevancia para la designación de la nueva persona titular de la Fiscalía”, destacó Fabiola, toda vez que en la entidad se tiene un importante desafío en la reducción de la incidencia delictiva, especialmente en materia de delitos de alto impacto, extorsión y atención a mujeres víctimas de violencia.
El empresariado también confía en el nuevo fiscal
Por su parte el empresario y diputado suplente, César Osuna Belmonte se congratuló por llegada de Torres Piña como titular de la FGE y se suma a la visión de los integrantes del Congreso de Michoacán quienes eligieron al mejor prospecto para guiar la impartición de justicia que requiere el estado.
Tanto Osuna Belmonte como Torres Piña han trabajado desde hace años por el bien de las y los michoacanos y ante este nuevo reto que enfrenta el nuevo fiscal, el diputado morenista se sumará de forma decidida para hacerlo frente al gran desafío que viene para Michoacán durante los siguientes años.
Para el también empresario, el nuevo titular del organismo enfrentará retos prioritarios en materia de justicia y seguridad, ante una realidad marcada por extorsiones, desplazamientos forzados y crimen organizado, pero se dijo confiado en la experiencia que ha acumulado Carlos Torres Piña y las personas que designe en las diferentes áreas de la Fiscalía General de Michoacán.
Además, hizo público su compromiso de impulsar una nueva etapa que ahora estará al frente de un líder que ha demostrado compromiso en cada uno de los trabajos que ha tenido a lo largo de su brillante carrera politica.
“¡Felicidades por tu nuevo trabajo! No tengo dudas de que sobresaldrás y harás un impacto significativo en tu nueva posición”, señaló Osuna Belmonte en su mensaje de respaldo a Torres Piña.
El mandato del pueblo, a través del Congreso del Estado, es que la Fiscalía comience una nueva etapa de cercanía con las víctimas, que contribuya a la construcción de paz y que promueva en una coordinación efectiva con las autoridades de seguridad y justicia de los distintos órdenes de gobierno, consideró la Doctora en Ciencias Sociales.