
STAFF/@michangoonga
La madrugada de este viernes maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encararon a policías federales luego de descubrir a uno de sus compañeros severamente golpeado por los agentes del orden al encontrarse en las inmediaciones de la caseta de Zurumucapio donde alistaban una manifestación como parte de su plan de lucha.
El maestro afectado fue identificado como Oscar Martín Cortés Camarena, de la delegación 171 adscrito a la quien fue golpeado en rostro y según versiones del magisterio fue bajado por los agentes federales de un vehículo donde pernoctaba estacionado afuera de los baños señalando que soltaron “un balazo” en el altercado.
Al darse cuenta de la situación un grupo de maestros acudió en su auxílio encarando a los federales a quienes cuestionaron su proceder e incluso amenazaron con quemarles la patrulla en la que viajaban. Mientras tanto el estado de salud del profesor golpeado es estable aunque algo delicado, trasladado a un hospital de Uruapan para su atención médica.



