
STAFF/@michangoonga
El gobierno municipal de Morelia informó que a través de la Secretaría del Ayuntamiento, avanza en el proceso de revocación de licencias tipo C, que permiten la venta de alcohol, por no actualizarse o por incumplir los reglamentos.
En seguimiento al compromiso del alcalde Alfonso Martínez Alcázar por mantener una ciudad ordenada y con estricto apego a la legalidad, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, expuso que este procedimiento busca garantizar que los negocios cumplan con sus obligaciones administrativas, como contar con el visto bueno de Protección Civil y haber pagado la revalidación correspondiente a los años 2022, 2023 y 2024.
En total, ya se identificaron 952 licencias en incumplimiento, de las cuales 251 negocios se regularizaron de manera voluntaria entre abril y junio. Posteriormente, se inició la fase de notificación, con la que ya se han visitado cerca de 300 establecimientos, y de los cuales 72 acudieron ante la autoridad para cubrir sus adeudos.

“Nos quedan 629 establecimientos pendientes, y seguimos trabajando en la fase de notificaciones, pero hemos tenido buena respuesta por parte de los contribuyentes”, señaló Benítez Silva.
Este proceso continuará durante julio y concluirá a mediados de agosto, donde se podrá tener un balance final del número de licencias regularizadas y de aquellas que serán formalmente revocadas y canceladas.

De esta forma, el Gobierno de Morelia trabaja en fortalecer el cumplimiento de la ley en todos los sectores comerciales, lo que permitirá que Morelia crezca y se desarrolle de forma ordenada, haciéndola el mejor lugar para vivir.
