
STAFF/@michangoonga
En Changoonga.com traíamos harta hambre y nos fuimos a probar un invento japoliano (japonés-moreliano) el “gaspachomaki”, una creativa propuesta de Kasoku Deli Roll, un nuevo restaurante japonés que apenas hace dos meses abrió puertas, con el toque del chef Juan y su hijo Juan Carlos, quienes tienen amplia experiencia en la elaboración de comida japonesa.
La idea surgió tras estudiar previamente la carta que habrán de ofrecer, buscando la innovación de los platillos para que los clientes vivieran una experiencia diferente y así surgió: el gaspachomaki.
«Decidimos lanzar un menú con propuestas innovadoras; queríamos integrar un platillo representativo de Morelia y pensamos en el gaspacho tradicional, pero con un toque japonés; así fue que se nos ocurrió el gaspachomaki» comentó el Chef Juan.
Los ingredientes, como en un gaspachito, son servidos en un vaso con una cama de arroz, pepino fresco, salmón o la proteína de tu elección, (ya sea pollo, camarón, etc) seguida por otra cama de aguacate, y no podía faltar el mango y una salsa de mayonesa con cangrejo. Te lo puedes comer en esta presentación o en un tazón. Y a tu gusto, agregas las salsas de tu preferencia.
Además del gaspachomaki también pedimos otras creativas y sabrosas opciones de la carta de Kasoku: la maki hamburguesa y el dogo maki, también creaciones de los chefs que están dando mucho de qué hablar, al ser una fresca y novedosa, hasta chistosa opción para comer makis de otra forma.
La burguermaki se realiza con cama de arroz en vez del pan, y los vegetales que lleva una hamburguesa normal más la prote+ína de tu elección, en nuestro caso fue de camarón. Deli-deli!.
Kasoku Deli Roll está ubicado en la calle Luis de León Romano #88 en la colonia Nueva Valladolid, muy cerca de La Monumental Plaza de Toros. El horario de atención es de 11 de la mañana a 8 de la noche y abren todos los días.