
STAFF/J. Alberto Infante-@JALRAIN1
Eran amigos: el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida, y su asesino, Santos Moreno Rodríguez, alias “El Kiko”, iban juntos en el automóvil cuando ocurrió el homicidio, detalló el fiscal Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Los registros nos dicen que había una relación de confianza y de trabajo, una amistad entre victimario y víctima”, expresó.
López Solís explicó que, incluso durante una administración anterior de Chava Bastida, El Kiko fue director de panteones, y mantenían una relación muy cercana.

Respecto a los posibles móviles del crimen, declaró que no podían revelarlos aún, pues las investigaciones continúan, aunque sí destacó que confían en el proceso y que existe un señalamiento que vincula al sujeto como probable responsable.
Cabe mencionar que el implicado fue detenido en Nayarit, tras un trabajo conjunto de las fiscalías estatales y gracias a una recompensa de 100 mil pesos ofrecida a quien aportara información que condujera a su captura.
Por último, el fiscal comentó que la persona ya se encuentra detenida en el estado y que se cumplieron todos los procesos correspondientes para su debida detención.
