STAFF/@michangoonga
Por la tala de árboles adultos de los géneros oyamel y encino, en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Insurgente José María Morelos, en Michoacán, la Fiscalía General de la República (FGR) inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito cometido contra la biodiversidad.
A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) se integra la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la extinción de árboles, mediante tala, con la finalidad de realizar el cambio de uso de suelo.
El delito se cometió en el paraje denominado La Tinaja, perteneciente al ejido Real, del municipio de Charo.
De acuerdo con el expediente, derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inspectores de la dependencia realizaron un recorrido de inspección en el área natural protegida Parque Nacional Insurgente José María Morelos, en donde observaron y verificaron el daño ambiental.
Los predios también fueron inspeccionados por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportaron al Ministerio Público Federal (MPF) en Morelia los dictámenes correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación.
La Fiscalía Federal en el estado de Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables.