
STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1
El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, pidió al presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, solicitar licencia a su cargo, pues el municipe declaró recientemente que ha sido rebasado por el crimen organizado.
“En Zitácuaro no manda el presidente municipal, manda ‘El Barbas’, los habitantes de este municipio no necesitan un gobierno subordinado al crimen”, sentenció Memo Valencia.
Afirmó que el Ayuntamiento ha estado superado desde hace tiempo por las actividades delictivas en la región Oriente de Michoacán, y acusó un silencio prolongado por parte de las autoridades municipales.
Añadió también que el municipio era una «Caja de Pandora» que se tenía que abrir, para que se pudiera investigar a fondo la problematica que se tiene.
Recordó que incluso desde el gobierno estatal se presumió que Zitácuaro era el único municipio con una policía alineada a estándares internacionales, acusando que los hechos recientes demuestran lo contrario.
Por último, declaró y reiteró que los policías no actuaron por estar subordinados al crimen, al mandato del jefe de plaza de la región.