STAFF/J. Alberto Infante-@JALRAIN1
A temprana hora de este lunes, manifestantes pertenecientes a la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), que lidera Trinidad Pasalagua, junto a otros sindicatos, se congregaron frente a Casa Michoacán, realizando un bloqueo en ambos sentidos del libramiento e impidiendo el paso de reporteros, periodistas y camarógrafos, así como parte del STAFF que se encarga de realizar las transmisiones en vivo de la tradicional conferencia del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Por lo anterior, tuvieron que improvisar y emitieron la rueda de prensa desde un teléfono celular de un asistente. Se calcula que aproximadamente solo 17 reporteros pudieron acceder a los salones donde donde se llevó a cabo el encuentro con medios de comunicación.
Con empujones y gritos, los manifestantes también impidieron la entrada a los funcionarios de gobierno, por lo que tuvieron que buscar rutas alternas para ingresar.
Una ciudadana que se dirigía a su trabajo intentó pasar por la zona donde el grupo de manifestantes mantenía el bloqueo, a un costado de Casa Michoacán, sin embargo, se hicieron de palabras tras no permitirle el acceso, mientras la ciudadana expresó «Ustedes tienen derecho a manifestarse, no a cuartar mi derecho».
Finalmente luego de más de dos horas de bloqueo, los sindicalizados se retiraron, desconociendo si lograron llegar a un acuerdo con las autoridades estatales.