GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Diputada Arroyo Renuncia Al PRD Acusando Acoso; Se Adhiere A Representación Parlamentaria

STAFF/Marina Alejandra Martínez

Brissa Ireri Arroyo Martínez anunció formalmente su salida de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), decisión que marca la disolución total de dicha bancada en el Congreso local, dejando al instituto sol azteca sin representación legislativa en Michoacán, momentáneamente.

Durante una rueda de prensa, la diputada informó que su determinación fue producto de una profunda reflexión, tras vivir, según afirmó, acoso y violencia política en razón de género, orquestada por el dirigente estatal del PRDM, Octavio Ocampo Córdova.

La legisladora reveló que el conflicto se agravó desde el momento en que alzó la voz contra las conductas del líder partidista y manifestó su aspiración de dirigir el partido aurinegro en el Estado. Desde entonces, dijo, comenzó a ser objeto de hostigamiento político sistemático.

«Por ello, tras una profunda reflexión he decidido separarme de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática Michoacán en un acto de congruencia», manifestó.

Arroyo Martínez adelantó que está preparando una queja formal por violencia política en razón de género contra Ocampo Córdova.

No obstante, aclaró que por ahora se encuentra cerrando ese capítulo “por la paz”, y anunció su adhesión a la Representación Parlamentaria del Congreso michoacano.

Finalmente, aseguró que deja el partido satisfecha y con la convicción de seguir trabajando por el bienestar de Michoacán, más allá de colores y estructuras partidistas.

Cabe resaltar que en un principio se rumoró que la legisladora podría unirse a la bancada de MORENA, lo cual resultó ser solo una presunción.

Botón volver arriba