
STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1
El representante de Runners Morelia, Said Figueroa denunció que los espacios destinados al atletismo en Morelia, no se encuentran en buen estado, debido a la falta de mantenimiento y algunos son hasta peligrosos para usarse, por la inseguridad.
Esto a raíz de la reciente polémica que se dio en redes sociales donde algunas personas externaron su descontento acerca de que los Runners, utilicen algunas calles del centro histórico para hacer está actividad física, y en algunos vídeos se puede ver a estas personas corriendo entre los peatones y las banquetas.
Figueroa puso de ejemplo, al espacio del estadio Venustiano Carranza, donde señaló que el tartán, que es el material que recubre la pista de atletismo, ya presenta hoyos y está agrietada, pero que en los demás lugares también enfrentaban estos problemas.
Asimismo, comentó que hay días en los que esté lugar se encuentra abarrotado de personas lo cual dificulta mucho el poder usarlos para el deporte, y es por esto que las personas debían buscar otros espacios para su entrenamiento.
Y explicó, como entrenador, que una persona tiene que recurrir a balancear su forma de entrenar, pues el constante uso de la pista hace que se cargue el esfuerzo a una sola pierna, por lo que es habitual salir a las calles a correr.
En este sentido y por último, comentó que los Runners, por temas de seguridad, no pueden utilizar la ciclovía que está en la salida a Pátzcuaro, par salir a correr en las tardes noches, pues se han encontrado con casos de personas a las que les han robado sus pertenencias y se arriesgan a qué «hasta los tenis les quiten».