
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
“A los morelianos no nos gusta que nos agarren de rehenes para conflictos que no tienen que ver con nuestra ciudad”, señaló el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, en torno al plantón y otras movilizaciones que ha realizado desde semanas atrás la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Al respecto, el edil refirió que las exigencias del magisterio no son competencia del municipio, por lo que sólo dijo esperar que pueda encontrarse una salida a este tema.
“Espero que sí encuentren solución a ese conflicto, porque lo que no nos gusta a los morelianos es cuando se interrumpen las actividades del día a día, cuando se bloquean las calles, cuando hay pues, que cambia o se interrumpe el libre transito al cual tenemos derecho”, expresó en entrevista para medios de comunicación locales.
Por otro lado, el munícipe mostró cierta preocupación en torno a la información que ha circulado respecto a que las movilizaciones en la capital michoacana podrían agudizarse en los próximos días.
“Se han anunciado algunas acciones algunas situaciones más complejas arreciando la manifestación y bueno, pues eso sin duda alguna se prevé que pueda ser una semana muy complicada”, refirió.