STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
Aún no hay avances en la investigación en torno al asesinato del ex catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Jean Cadet Odimba, así lo señalaron sus familiares, en entrevista para medios de comunicación locales.
Fue durante una ceremonia para conmemorar su aniversario luctuoso, que su esposa e hijos externaron la indignación que sienten debido a que el asesinato de Cadet Odimba en junio del año pasado al interior del deportivo Indeco de esta ciudad, sigue impune.
“La investigación quedó como al inicio realmente, atraparon a una persona y esa persona no ha dado declaraciones; hasta la fecha no sabemos los motivos por los que se cometió ese crimen y aparentemente no hay manera de que se pueda resolver”, expresó su esposa, Catalina Cruz Barajas.
Por otro lado, ante pregunta expresa por parte de la prensa local, refirió que hasta el momento la UMSNH no ha cumplido con el pago correspondiente de prestaciones a las que la familia tendría derecho, gracias al ex catedrático.
“Sí hubo pronunciamientos al inicio de que iban a apoyar a la familia (…) la verdad es que no hemos logrado tener ni siquiera audiencia con la rectora, ha sido muy difícil que evolucionen todos esos temas ya pasó un año y seguimos esperando todo ese tema”, apuntó.
Cabe señalar que este fin de semana, siguiente del homenaje, la Fiscalía del estado informó que obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, en contra de Jorge Alejandro N, segundo implicado en el homicidio del catedrático ocurrido en junio del 2024 en la Unidad Deportiva Morelos INDECO mientras se ejercitaba cuando fue agredido por dos sicarios en motocicleta.