HARDNEWSMICHOACÁN

INE Michoacán Bateó 3 Mil 133 Solicitudes De Observadores; 50% Eran Gente De MORENA

Las solicitudes no aprobadas se desglosan de la siguiente manera, 224 canceladas por los propios solicitantes, 151 declinadas, 77 incompletas

STAFF/Marina Alejandra Martínez

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán rechazó 3 mil 133 solicitudes para participar como observadores electorales en el proceso extraordinario del Poder Judicial de la Federación, a realizarse el 1 de junio, la mayoría provenía de militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados.

De acuerdo con datos oficiales, mil 499 solicitudes correspondían a personas afiliadas a Morena; 171 al Partido del Trabajo (PT); 265 al Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y 707 al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en meses recientes ha respaldado las iniciativas de la Cuarta Transformación.

En total, 2 mil 642 solicitudes de estos cuatro partidos fueron rechazadas.

Otros institutos políticos también registraron solicitudes rechazadas: el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 353, el Partido Acción Nacional (PAN) con 58, Movimiento Ciudadano (MC) con 47, y Más Michoacán con 33.

El vocal ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, informó que se presentaron 19 mil 316 solicitudes para participar como observadores, de las cuales fueron aprobadas 10 mil 823.

Las solicitudes no aprobadas se desglosan de la siguiente manera, 224 canceladas por los propios solicitantes, 151 declinadas, 77 incompletas, 50 sin credencial vigente, 92 vinculadas a programas sociales, 7 mil 10 con clave de elector registrada como militante, 3 mil 133 vinculadas al sistema de precandidatos y candidatos, y 133 que se encuentran en ambos supuestos.

Botón volver arriba