STAFF/@michangoonga/RED-113

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), fueron atacados a balazos por una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la periferia del municipio de Tangamandapio. Durante la refriega los soldados abatieron a uno de los hostiles, sin que se reportaran oficiales heridos.
Luego del atentado ocurrido la mañana de este sábado, en contra de la Policía Municipal de la demarcación vecina de Tingüindín, en el que fueron asesinados dos de los oficiales, personal de fuerzas federales se desplegó en caminos y carreteras aledaños, en busca de los agresores.
Fue así como en el camino de terracería que comunica de la Tenencia de La Cantera al cerro de Hilario los castrenses fueron recibidos con disparos de armas de grueso calibre por un grupo delictivo, por lo que de inmediato repelieron fuego enemigo.
Al verse superados, los criminales huyeron hacia el cerro dejando abandonado el cadáver de uno de sus cómplices que fue abatido durante la refriega, de él se ignora su identidad, se trata de un masculino de entre 25 y 30 años de edad, mismo que vestía pantalón táctico verde, una camiseta negra, botas tácticas negras y un chaleco balístico con las siglas CJNG.
Los soldados establecieron un perímetro y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que se realizara el levantamiento del cuerpo, el cual al término de las actuaciones fue trasladado al Servicio Médico Forense de la región.