HARDNEWSMORELIA

En Morelia Jesús Ramírez Niega Tener Algo Vs López Dóriga O Salinas Pliego: Sólo Puse Freno A Las Noticias Falsas

STAFF/Sebastián López Mendoza-@sebaslmm

 Jesús Ramírez Cuevas fue claro ante la pregunta sobre si él encabeza la confrontación con la prensa a lo cual dijo “no actuar por consigna, sino por convicción”, y defendió el derecho del gobierno a responder a los medios que, en sus palabras, han difundido mentiras para proteger intereses económicos.

De visita en Morelia el pasado fin de semana en el Centro Cultural Clavijero para participar en el conversatorio “Disculpe las molestias, esto es una transformación”, organizado por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, el actual Coordinador de Asesores de la Presidencia compartió su visión sobre los retos y avances en la comunicación pública en México.

Al ser cuestionado directamente sobre si era el responsable de la estrategia de confrontación que se le atribuye desde sectores de la prensa como Joaquín López-Dóriga, Ramírez Cuevas respondió: 

“Soy un ciudadano libre que siempre ha estado del lado del pueblo. Mi tarea fue ponerle freno a la manipulación informativa y a la difusión de noticias falsas que solo benefician a unos cuantos”.

El exvocero del expresidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “La estrategia de falsedades la inventó la sociedad injusta, al dividir entre una minoría que lo tenía todo y una mayoría que no tenía nada”, afirmando que la polarización no nació con el actual gobierno.

Subrayó que el gobierno está por el diálogo y el debate abierto, “no por la voz de los voceros de los intereses económicos”.

En ese sentido, defendió el proyecto de la Cuarta Transformación, afirmando que aunque hay medios, empresarios y figuras públicas que están en contra porque “pierden poder y pierden dinero”, la transformación va a continuar. 

“Frente a la amenaza nacional, porque nos están amenazando, hay que cerrar filas y unirnos”, insistió.

Ramírez Cuevas también defendió la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de soberanía nacional y derechos del pueblo, cuestionando por qué no se reconoce lo que se ha logrado.

“¿Qué les cuesta reconocer lo bueno de esta transformación?”, preguntó al público.

Finalmente, hizo un llamado a defender los derechos de los migrantes, recordando que Michoacán es el tercer estado del país con mayor ingreso de remesas, y pidió responsabilidad a los medios.

 “No es contra La Jornada, ni contra López-Dóriga, ni siquiera contra el señor Ricardo Salinas Pliego, que se niega a pagar impuestos”, bromeó, provocando risas.

Botón volver arriba