STAFF/Alberto Infante-@JALRAIN1
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló a los pilotos de puerto de Brooklyn, de no haber realizado las maniobras adecuadas de salida tras el accidente del buque Escuela «Cuauhtémoc» de la Marina de México, que se impactó en el puente de Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, donde al momento dos marinos perdieron la vida.
«En todos los puertos del mundo, incluido el puerto de Lázaro Cárdenas, los responsables de las maniobras dentro de los puertos, no son los capitanes de los navíos, si no que hay un piloto de puerto, que toma el mando del navío, tanto como para ingresarlo como para sacarlo del puerto» explicó el gobernador.
El mandatario estatal comentó que según las investigaciones, el percance pudo deberse a un tema de los remolcadores, a qué solo un barco de este tipo estaba apoyando en la salida, cuando según Bedolla a veces se requiere hasta 3 o más remolques, para garantizar la seguridad de las maniobras.
Ramírez Bedolla, ofreció su respaldo a la Marina Armada de México y ofreció sus condolencias a las familias de los elementos que perdieron la vida, confiando en que las investigaciones darán el resultado pertinente.