STAFF/@michangoonga
El gobierno federal retirará la concesión del Parque Bicentenario y ha dispuesto que este lugar sea operado por la Secretaría de Cultura en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.
Así lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras el fallecimiento de dos fotoperiodistas en este recinto el 5 de abril pasado, mientras cubrían el festival de música AXE Ceremonia.
La mandataria explicó que la Consejería Jurídica, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) están trabajando en el proceso para retirar dicha concesión.
Cabe recordar que los organizadores del espectáculo musical afirmaron que colaboran con el Gobierno de la Ciudad de México para esclarecer los hechos y se comprometieron a revisar y fortalecer sus protocolos de protección civil y seguridad, con el fin de evitar que algo así vuelva a suceder.
A través de un comunicado publicado el 7 de abril, los organizadores señalaron que desde el incidente que acabó con la vida de Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, del medio independiente Mr. Indie, especializado en música alternativa y festivales, han estado “trabajando de la mano con las autoridades y colaborando en todas las solicitudes requeridas”.
“Porque no tiene sentido que haya concesión; fue una concesión que se otorgó a finales del 2000, bueno, casi al final del sexenio de Peña Nieto, a la entrada del presidente López Obrador”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.