STAFF/@michangoonga
Con un estadio a reventar, este miércoles se llevó a cabo el partido de la Gran Final de la Clausura 2025 de la Liga Premier, disputado entre Irapuato FC y los Aguacateros de Peribán, que acabó con ventaja de 2 goles para la Trinca Fresera.
Ante una gran entrada, Irapuato aprovechó su condición de local para tomar ventaja en la serie, obligando a los Aguacateros a buscar una remontada épica.
Debido a que el Estadio de Peribán, no cuenta con la capacidad para albergar una final, en un principio se rumoraba que el partido de vuelta se jugaría en el estadio Miguel Alemán Valdés, en Celaya o incluso en el mismísimo Estadio Morelos, sin embargo, este jueves, la Liga Premier ha informado que el encuentro se llevará a cabo en el municipio de Zitácuaro.
El próximo sábado 10 de mayo, el Estadio Ignacio López Rayón será el escenario donde Peribán e Irapuato definirán al campeón de la liga Premier.
Ante el cambio de sede, en redes, aficionados han expresado opiniones divididas, algunos agradecen que el partido se jugará en tierras michoacanas, mientras que otros no están muy conformes con la decisión.
Cabe mencionar que el partido de ida fue interrumpido en dos ocasiones, debido a que la afición local lanzó objetos al campo de juego en la banca de los visitantes, por lo que el personal antimotines de la Policía Municipal se vio en la necesidad de colocarse con los escudos arriba para evitar que la directiva y los jugadores salieran lastimados.
A decir del periodista deportivo David Medrano, el equipo de Peribán analiza no presentarse a la final de vuelta, luego de que se cambiara la sede del partido de Celaya a Zitácuaro. El presidente del club, Israel Romero, adelantó que incluso estudian la posibilidad de abandonar el proyecto de Aguacateros y retirarse de la Liga Premier.